En un mundo que cambia a la velocidad de tu feed de TikTok y con tecnologías que son una amenaza existencial, las herramientas tradicionales de planificación estratégica se quedan algo cortas.
¿Te has encontrado alguna vez presentando un FODA que parece inútil a las pocas semanas? (siempre son medio inútiles la verdad)
¿Te abruman las tendencias futuristas, sin saber cuáles realmente son humo, versus cuales impactarán a tu industria o profesión?
Comprender y anticiparse al futuro no es solo un ejercicio cool, sino que algo casi de supervivencia para todos aquellos que buscan destacar en su desarrollo profesional, personal y empresarial (o simplememte disfrutar el poco tiempo que nos queda en la tierra).
Para quienes no quieren quedar atrás, queremos, por una parte mostrarles tendencias relevantes de tecnología emergente, y por otra, mostrarles algo diferente a la planificación tradicional: El Diseño de Futuros.
Es una respuesta sistematizada y realista para un entorno VUCA (Volátil, Incierto, Complejo y Ambiguo, tu nueva sigla cool para reuniones).
El futuro a veces se percibe como un apocalípsis de horror distópico o una fantasía utópica igualmente poco razonable. Pero la verdad es que nunca es tan extremo (y posiblemente sea peor de lo que crees).
Soy Andrés Bustamante, socio fundador de Authomata, y junto a mi socia Hanna Back, no somos simples observadores de este campo.
Con más de 100,000 horas asesorando a organizaciones y personas, hemos presenciado y facilitado la transformación, adaptación y crecimiento en este mundo en constante cambio (donde los humanos… no siempre aprenden de sus errores).
Nuestra experiencia ha permitido que la futurología, a menudo considerada teórica y abstracta (o incluso vaga), se convierta en una herramienta práctica y tangible.
En este taller, descubrirás cómo las predicciones futuristas pueden traducirse en acciones concretas y decisiones estratégicas. Revisaremos tendencias utópicas y apocalípticas (especialmente estas últimas, sabemos que es lo que quieres saber), con el mayor grado posible de juicio de realidad y aplicables a diferentes industrias.
Prepárate para desentrañar el futuro, anticipar desafíos, aterrorizarte y empoderarte con un conocimiento que te colocará delante de los demás (al menos por unas semanas… o días…).
En el peor de los casos, la pasarás muy bien y podrás jugar con lentes de realidad virtual.
Apúrate, pues solo son 20 cupos.
Ventajas de aprender a prospectar futuros:
Temario:
Lo que te llevarás:
Datos del Evento:
Con formación profesional de Psicólogo y Master en Ingeniería de Negocios, me he formado en temas tan diversos y arbitrarios como Economía del comportamiento, Marketing Digital, Diseño de Servicios y Teatro Musical.
Apasionado por la tecnología y su relación con el desarrollo humano, he experimentado con todas las tecnologías posibles para sumergirme en mundos virtuales y entender la relación entre el cuerpo y la percepción
Hubo un problema al reportar esta publicación.
Por favor, confirme que desea bloquear a este miembro.
Ya no podrás hacerlo:
Tenga en cuenta Esta acción también eliminará a este miembro de sus conexiones y enviará un informe al administrador del sitio. Por favor, espere unos minutos para que este proceso se complete.