Cómo multiplicar contenidos de un concepto.

Todos somos intrínsecamente perezosos y la energía es finita. Aunque empieces con todas las ganas del mundo en algún momento te vas a rendir haciendo contenidos y la idea es que ahora aprendas cómo hacer contenido sin que sea absolutamente agotador.

La tabla progresiva de multiplicar contenidos.

La multiplicación de contenidos, no es editar un contenido en versiones más pequeñas o reversionadas del mismo, sino ver el concepto desde distintos puntos de vista. Este método de multiplicación se basa en generar minicontenidos como parte del ciclo de creación de contenido.

El proceso creativo

El crear contenidos en cualquier formato es un proceso de decisiones y descarte. La mejor garantía que vas a poder producir contenido sostenido en el tiempo es que tengas un método y no una musa para la inspiración.

La base del proceso creativo es tener lo no creativo resuelto:

  1. Tener definido para quién y para qué
  2. Tener Hashtags definidos.
  3. Tener llamado de acción

Una vez que tenemos esto, vamos elegir la estructura de tu contenido pilar. El contenido de pilar es un contenido basal para la narrativa de tu marca, persona o producto. El contenido de pilar contiene los subconceptos claves, las palabras claves y los ganchos emocionales bien desarrollados. De un contenido de pilar, hacemos la multiplicaciónFórmula de multiplicación.

Tu contenido pillar puede tener alguna de estas estructuras narrativas:

EstructuraDescripciónIdeal para…
Estructura de Tres ActosDivide la historia en tres partes: configuración, conflicto y resolución.Publicaciones que requieren una presentación rápida del conflicto y su resolución.
Viaje del HéroeSigue el viaje de un protagonista a través de desafíos y transformación personal.Historias cortas que buscan transmitir un mensaje inspirador o de crecimiento.
En Media ResComienza en medio de la acción para capturar la atención, luego revela más detalles.Publicaciones que necesitan un inicio impactante y detalles revelados de manera gradual.
Estructura EpistolarUtiliza fragmentos de cartas o mensajes para contar la historia desde varias perspectivas.Historias cortas que exploran diferentes puntos de vista o emociones.
Estructura No LinealSalta en el tiempo para agregar intriga y revelar detalles en momentos clave.Publicaciones que desean mantener a la audiencia intrigada y curiosa.
Estructura CircularCierra la historia al regresar al punto de inicio, creando un círculo completo.Historias cortas que quieren enfatizar cómo las cosas han cambiado o evolucionado.
Estructura ParalelaEntrelaza múltiples narrativas cortas que se relacionan de manera temática o simbólica.Publicaciones que buscan mostrar conexiones entre diferentes ideas o situaciones.
Pirámide InvertidaComienza con lo más importante y avanza hacia detalles menores para mantener la atención.Historias cortas que buscan capturar inmediatamente y luego agregar detalles.

Una vez que definas el concepto y la estructura narrativa y tengas una idea general. vas a seguir el siguiente proceso:

PasoDescripciónAplicación
1. Frases clavesEscribe una lista de ideas claves de tu contenido de pilarCada frase se convierte en una imagen reforzada de la frase. Todas las frases juntas son un carrusel.
2.Preguntas clavesEscribe una lista de preguntas que va a responder tu contenido de pilarCada pregunta+respuesta es un micro post de texto, video o audio. Escribe el texto, grábalo en video, captura el audio.
3.Creencias abandonadasEscribe una lista de creencias que abandonas con este contenido pilarCada creencia se convertirá en una serie limitada de contenidos limitados. Cuya secuencia de inicio será el origen de la creencia-La liberación de la creencia. La creencia es un contenido que vamos a destacar fijo en nuestro perfil.
4.Transformaciones Escribe una lista de Transformaciones posibles (de estado A a B) que va a mostrar tu contenido de pilar. Cada transformación es una escena/sección de tu contenido pilar. Cada transformación es un gancho hacia tu página de destino. Cada transformación incluye una historia personal que revela los desafíos y logros. Convierte esto en una galería de imágenes o video, muestra la transformación o el camino. Este contenido será una serie que se actualiza en el tiempo.
5.Contenido PilarEscribe tu contenido pilar con la estructura que seleccionaste, sumando todos los elementos anteriores, prioriza las palabras claves en los párrafos superiores.El contenido pilar es el conector hacia tu conversión más cara. El contenido pilar se publica completo como el contenido de una página, se utiliza como guión del video de introducción de tu sitio y cómo índice de tu lead magnet.

Cómo hackear la multiplicación

En esta ocasión no usaremos AI para crear el contenido sino para ejecutarlo de forma más eficiente. La creatividad y la redacción humana espóntanea son factores que será muy valorados por los buscadores.

PasoHackeo
Frases clavesHaz el listado de frases en CSV, carga en CANVA pro, elige un diseño y elige la opción en el menú izquierdo llamado: Creación en Lote.
Preguntas clavesInvestiga tus preguntas, usando esta herramienta, tus probabilidades de éxito se basan en preguntas buscadas por los usuarios, con una propuesta de solución. Ejemplo: Qué cafe es mejor para oficinas (pequeñas) para fanáticos del café. Al incluir los fanáticos del café indicamos el marco para evaluar lo útil del contenido.
Creencias abandonadasVamos a enmarcar las creencias en conductas que el usuario quiere cambiar y que tú puedes ayudar a cambiar. Usa este prompt en GPT: Describe tres creencias que podrían llevar a una persona a tener esta conducta indeseable <describe la conducta>
TransformacionesVamos a editar tu escrito de transformaciones y editaremos en GPT con el siguiente prompt:
Edita este texto de transformacion de antes y despues, describe la situación de antes como insostenible e inviable y argumenta por qué con ejemplos, haz que la situación de destino o después sea la única sostenible y posible <agrega tu texto>
Contenido PilarPara construir tu contenido pilar, vamos a a sumar todas las piezas en un solo texto e ingresar a Bing.com, elegir la función Compose. En la función de Búsqueda vas a pedir 3 noticias que validen las transformaciones y 3 argumentos que desmistifiquen las creencias de tus textos. Ambos elementos los agregaremos a nuestro contenido. Recuerda que también deberías buscar 2 imágenes que sean representativas de lo que estás representando.

Advertencias sobre los contenidos

Estas son algunas verdades sobre los contenidos

  • Si un contenido debe ser editado profusamente, es probable que nunca salga ni lo termines
  • Si un contenido no es parte de tu trabajo normal, probablemente te cueste el doble y no lo termines
  • Si un contenido tienes que crearlo desde cero, probablemente nunca lo inicies.
  • Si tienes que buscar temas cada vez que hagas un contenido, probablemente nunca lo inicies.

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